


Un hombre encontró a su mascota en el techo y casi no la bajan.
Un curioso hecho se presentó en el municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño, cuando una vaca terminó sobre el techo de una casa.
Según vecinos, el animal se habría escapado de un potrero cercano para buscar al toro, pero no se explican como este bovino se subió hasta este lugar.
Aunque la construcción se ve muy frágil, resistió el peso del semoviente, que permaneció en el techo durante varias horas, hasta que fue rescatado por la comunidad y los bomberos”.
“Este caso se registró sobre las 8:36 de la mañana en la calle 55 sur con 55, en el corregimiento de San Antonio de Prado. Allí se reportó un incidente con un vehículo que chocó contra la fachada de una vivienda. Además, también había colisionado con una moto metros antes.
Al lugar fue enviada una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con cuatro tripulantes. También asistió personal de las secretarías de Salud, Movilidad y la Policía Nacional.
Seis personas resultaron lesionadas en el hecho, tres de las cuales fueron remitidas a centro asistencial. Al sitio fue activado el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres para hacer una valoración de los daños en la estructura y dar las recomendaciones del caso a los propietarios de la vivienda.
Este se convierte en el segundo hecho atendido esta mañana por Bomberos Medellín de vehículos que chocan contra fachadas de viviendas. En los dos casos se reportaron diez lesionados”.



“En un proceso de investigación, paso a paso, que duró 3 meses, se logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 16 de julio del presente año en el corregimiento de Santa Elena.
Los dos capturados, de 22 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de homicidio.
La Policía Nacional en compañía de unidades de policía judicial del CTI, materializaron en zona rural del corregimiento de Santa Helena, dos órdenes de captura de los presuntos responsables de estos hechos”.
“Familiares y amigos le hacen luto a Alan Smith Castro Guerra, de 25 años de edad, quien falleció en un accidente de tránsito en La Troncal, frente a Oxicauca, en el municipio de Caucasia.
El hombre se movilizaba en una motocicleta NMAX e impactó contra un poste, sufriendo graves heridas en la cabeza. Aunque fue trasladado a la Clínica Pajonal, no fue posible salvarle la vida.
Sus parientes aseguraron que la víctima pertenecía al Batallón Especial Energético y Vial #5 y era del departamento de la La Guajira”.
Una persona falleció y otra resultó con heridas de gravedad, durante ma mañana del 2e de octubre, luego de un impresionante accidente en la vía que conduce desde el municipio de Puerto Berrío hasta Medellín a la altura de Cisneros.
Las autoridades investigan, paso a paso, los hechos, tratan de verificar las causas del siniestro y si los conductores afectados estaban bajo sustancias alucinógenas o si habían consumido licor.

Gran congestión vehicular en la vía a Donmatías, a la altura de El Hatillo, debido a un derrumbe. Algunos viajeros, quienes van a conocer el mar, manifestaron preocupación porque les va a tocar quedarse doce horas mientras llega la maquinaria.
Las autoridades recomendaron, paso a paso, tener mucha paciencia y para las personas que tienen afán lo recomendable es tomar vías alternas.



Un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó a tierra en el municipio de Anorí, Antioquia, donde afectó a varias viviendas.
Los hechos se registraron, durante la mañana del 14 de octubre, cuando los habitantes del barrio Los Ángeles, sector Las Casitas, se organizaban para ir a la misa del domingo en el pueblo.
Testigos aseguraron que el sitio es cercano a una base militar y la aeronave iba a aterrizar con víveres para los soldados.


La comunidad de El Mellito expuso que el daño en vía Necoclí-Arboletes pone en riesgo su corredor, que fue sugerido por Invías como ruta alterna.
“Recientemente se presentó la socavación de la rampa de acceso al puente de la quebrada El Cedro, de la vía Necoclí-Arboletes, lo que ha imposibilitado el paso y ha obligado a que se use una ruta alterna, siendo una de ellas la de El Mellito, por lo que la comunidad ha manifestado que si no se soluciona rápido esta situación, les pueden dañar ese corredor.
Octavio Martínez Vargas, líder comunitario del corregimiento El Mellito del municipio de Necoclí, explicó que la rampa de acceso al puente de El Cedro presentó este daño porque allí se hace extracción de material, lo cual no está permitido, y hace que la placa se vaya hundiendo.
Por lo que Martínez indicó que al sugerir como ruta alterna la vía de El Mellito —de la cual consideran que su pavimentación es un logro de la comunidad, que consiguieron para que este corregimiento avanzara—, los están afectando, porque por allí están pasando vehículos de carga pesada que pueden deteriorarla y devolver el corregimiento a 10 años atrás, cuando había sólo carretera destapada y no había tanto comercio.
En ese sentido, el líder comunitario hizo un llamado a Invías y a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia que pongan la lupa a qué tipo de carros están pasando por allí; debido a que, aunque hay 3 kilómetros 400 metros pavimentados en esta vía que pasa por el corregimiento El Mellito, no tiene la misma capacidad con la que cuenta la vía nacional, que tiene 10 centímetros de capa de asfalto apta para transportar carga pesada.
Cabe mencionar que actualmente Invías está trabajando en la reparación de este puente en la vía Necoclí-Arboletes, con personal y maquinaria que interviene el caudal del río El Cedro para poder realizar el relleno de la rampa de acceso que es la que presentó la socavación.
Por tal motivo es que este corredor permanece cerrado al tránsito, y se ha sugerido desde Invías que se tome la vía antigua de El Mellito, pero sólo para vehículos livianos, mientras se dice que los de carga pesada, como ya lo mencionó el líder comunitario Octavio Martínez, deben transitar por la vía hacia la costa. Lo que no se estaría cumpliendo”.
“Un vehículo de carga se incendió, durante la tarde del 11 de octubre, en el municipio de Nechí, Antioquia, luego de tener contacto con un cable de energía mientras se disponía a dejar un materia en la vía pública.
Aunque la comunidad intentó sofocar las llamas no fue suficiente el esfuerzo y el pesado vehículo quedó convertido en chatarra”.


“Familiares y amigos le hacen luto a Juan Carlos Guevara Pérez, de 28 años de edad, quien murió en el accidente de tránsito en el corregimiento de Guarumo, Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo a versiones, el accidente ocurrió cuando Juan Carlos impactó contra un tractocamión mientras se movilizaba en una motocicleta.
El joven era minero y dejó dos hijos. Sus familiares lo recuerdan como una gran persona, trabajadora y responsable”.
De nuevo la comunidad del municipio de Barbosa, durante el 1 de octubre, quiere marchar para protestar contra el peaje El Trapiche que, según los manifestantes, les sigue afectando por el cobro al paso de vehículo desde y hacia el municipio.
Las personas programaron un plantón en el Norte y Nordeste antioqueño, este domingo, donde se hará una gran congestión vehicular y los más perjudicados serán los que salieron de paseo y las personas que viven en esta zona y regresan a sus casas
“Familiares y amigos le hacen luto a Juan Diego García Sucerquia, Firmante de Paz, quien se desempeñaba como agente escolta en la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Las primeras versiones indicaron que hombres armados le dispararon en el Cañón de la Llorona, en zona rural de Dabeiba, Antioquia.
Yoberman Sánchez, firmante de paz, del cual Juan Diego García era escolta, se refirió acerca de lo que se sabe hasta el momento sobre este homicidio.
Sánchez informó que la víctima estaba esperándolo para llevarlo a una cita que debía cumplir en la ciudad de Medellín, pero como se adelantó un par de horas, no estaba acompañado por el resto de su equipo de seguridad.
Además, indicó que por el momento no se tiene conocimiento de quiénes podrían ser los responsables, porque la comunidad sólo escuchó los disparos.
Adicionalmente, Aurora Pulgarín, coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y normalización en Urabá, expresó que los firmantes en esta subregión están comprometidos en cumplir con los acuerdos de paz, estudiando y trabajando en sus proyectos productivos, por lo que les desconcierta que sucedan estos hechos.
Por su parte, el coronel William Alberto Zubieta, comandante del Departamento de Policía de Urabá, expresó que ya se dispuso a personal para investigar el asesinato de Juan Diego García, quien se desmovilizó en 2017 de las extintas Farc, en el 2017, además de que aseguró que este actualmente no tenía amenazas en su contra.
Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de Indepaz, Juan Diego García es el firmante de paz número 31 asesinado en lo que va del 2023″.
“Familiares y amigos buscan a la joven Dayana Chiquinquirá Marín, de 26 años de edad, quien fue sorprendida por un grupo armado y la hicieron bajar de un bus cuando iba en la ruta Cuturú – Caucasia.
Desde ese momento la joven se encuentra desaparecida y no contesta el teléfono celular, es por ello que sus familiares adelantan las labores de búsqueda sin obtener hasta el momento resultados alentadores.
La joven tiene dos hijos y reside en el corregimiento de Cuturú, donde laboraba en un establecimiento de bebidas. El día de su desapareción se dirigía a Caucasia a realizar una diligencias.
Las personas que conozcan de su paradero puede llamar a las autoridades”
