Inicio » NOTICIAS » Entre cambuches, basuras y andenes ocupados: así siguen recuperando el centro de Medellín

Entre cambuches, basuras y andenes ocupados: así siguen recuperando el centro de Medellín

by noticias@prensapaisa.com

Prensapaisa.com

Mientras miles de personas caminan a diario por las calles de La Candelaria para trabajar, estudiar o hacer diligencias, las autoridades continúan adelantando operativos para recuperar el espacio público en el corazón de Medellín.

En diferentes sectores del centro, funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público han realizado jornadas de limpieza, retiro de estructuras improvisadas, desmonte de cambuches y recuperación de andenes que permanecían ocupados, buscando devolverle el orden a una de las zonas más concurridas de la ciudad.

La escena es conocida por quienes recorren diariamente el centro: andenes bloqueados, residuos acumulados y espacios públicos ocupados que dificultan la movilidad de peatones. Por eso, los operativos se mantienen de forma permanente con el objetivo de mejorar las condiciones para comerciantes, visitantes y ciudadanos que transitan por el sector.

Las intervenciones también incluyen la recolección de toneladas de residuos y el control de ocupaciones indebidas en zonas comunes, acciones que buscan hacer más seguro y agradable el recorrido por las calles de La Candelaria.

“El centro es la sala de la casa de Medellín”, comentan algunos comerciantes de la zona, quienes aseguran que estas jornadas ayudan a mejorar la imagen del sector y facilitan el paso de quienes llegan cada día a realizar sus actividades.

Por ahora, las autoridades aseguran que los operativos continuarán en distintos puntos de La Candelaria para seguir recuperando espacios que durante años han enfrentado problemas de ocupación y desorden.

La apuesta es devolverle al centro de Medellín espacios más limpios, transitables y seguros para todos los ciudadanos.

You may also like