Inicio » NOTICIAS » Capturan a un hombre muy buscado por las chicas y por las autoridades bellanitas

Capturan a un hombre muy buscado por las chicas y por las autoridades bellanitas

Por noticias@prensapaisa.com

Las autoridades capturaron a alias “Juan XXIII”, máximo cabecilla de la banda Niquía Camacol de Bello, luego de rastrearlo durante casi 6 años hasta que un informante confesó sobre el lugar donde se escondía.

Juan Fernando Álvarez, de 42 años y fue detenido por los funcionarios policia e integrantes del Gaula en el barrio Laureles de Medellín.

Este hombre, siempre en el lugar donde residía, mantenía un altar para el Santo Juan XXIII y rezaba para que no capturaran a los integrantes de su combo. Por este motivo se originó su apodo.

Alias “Juan XXIII” llevaba 3 años al frente de esta estructura criminal y fue promotor de la confrontación que tuvieron los grupos delincuenciales El Mesa y Pachelly por la disputa de territorio bellanita desde el 2019.

Sus vecinos aseguraron que cuando iba a Bello en sus lujosas camionetas, llegaba con chicas muy bonitas a hacer rumbas de guaracha durante dos y tres días. En algunos casos, después de las exóticas fiestas, hubo jovencitas a las que sacó de su vivienda y las dejó sin ropa en la puerta.

Además, según establecieron las fuentes policiales, sería el encargado de los desplazamientos forzados en zonas como La Frontera, El Caguán, Altos de Niquía, la Casa de Justicia, entre otros, la venta de lotes en el sector de Ciudad Perdida y el Cerro Quitasol, y de ordenar varios homicidios selectivos.

La orden de captura se oficializó por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Álvarez estaba fugitivo desde seis años, donde evadió los controles de las autoridades, y reemplazó a Édgar Pérez Hernández, alias el Oso, capturado en 2019 en una fiesta navideña mientras tomaba ron con miel y quien murió de un ataque al corazón en el 2020, donde, al parecer, una espina de pescado lo afectó en la cárcel La Picaleña de Ibagué.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, Daniela Ortega, agradeció a los informantes: “gracias a la ciudadanía que nos aportó la información que permitió la captura de este sujeto que tanto daño le había a nuestra ciudad. Seguiremos generando acciones para la protección de nuestra ciudad y de los bellanitas”.

Por alias “Juan XXIII” las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos y será entregada, con mucho sigilo, a los informantes.

¿Cómo “cazaron” al “oso” y cuál fue la trampa?

Alias el “oso” fue capturado, en diciembre de 2019, después de prender las velitas en Bello y tomar mucho ron con miel.

En una fiesta en Niquía Camacol donde cerraron casi dos kilómetros de vía, entre el sector la Frontera y Ciudad Perdida, fue detenido Edgar Pérez. Uno de los cabecillas más buscados en el Norte del Valle de Aburrá.

Los “campaneros” e integrantes del combo se quedaron dormidos por la borrachera y no le pudieron avisar para que se escapara de la policía.

En el lugar estaban mujeres bonitas, sacrificaron dos cerdos, una res y el licor era ilimitado para sus familiares, amigos o visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario