Impresionante aguacero y daño en un tubo madre de una empresa cerveza, durante la noche del 17 de septiembre, inundaron más de 50 casas del barrio Villa Lía de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
La comunidad celebraba y compartía el Día de Amor y Amistad, cuando de repente una gran cantidad de agua y lodo ingresaron a sus casas.
La Alcaldía de Itagüí publicó, en sus redes sociales, que desde el momento de la emergencia con la tubería se desplazó hasta el sector para brindar el debido monitoreo y acompañamiento. Además, contaron que no hubo alerta en la quebrada Doña María.
En junio y julio de 2021, los residentes, pidieron a la administración municipal obras de mitigación para evitar que se desbordara la quebrada que pasa por el barrio. Sin embargo, la Alcaldía explicó que no contaba con los recursos suficientes para instalar muros o estacones que detuvieran una posible avalancha.
Asimismo, a mitad del año pasado, sus habitantes grabaron videos donde la potencia de un cauce se desplazó a un vehículo varios metros y quienes estaban muy cerca del lugar tuvieron que reaccionar de manera ágil para no ser arrollados y se refugiaron, en las habitaciones, para evitar que todo el lodazal los arrastrara.
Por fortuna, en esa época, tampoco hubo heridos de gravedad.