Un médico abusó sexualmente de una mujer, de 91 años de edad, mientras realizó un servicio de salud a domicilio en Medellín. Según la investigación adelantada por las autoridades, el doctor solicitó quedarse a solas con la anciana para tomarle el pulso, medir la presión, revisarla, pesarla, brindarle la atención inmediata y poderla curar.
Luego de varios minutos, el médico, salió del sitio, sin hablar mucho, con sus cachetes colorados, estaba un poco acalorado y con algunas gotas de sudor.
Además, no dejó constancia o registro del servicio prestado y dijo que la paciente ya estaba aliviada.
Esto generó sospecha en los familiares de la adulta mayor, luego de pedir una cita telefónica ante la entidad prestadora de salud para un caso urgente.
La abuela, luego del abuso, se dirigió a contarle a sus familiares y amigos, quienes no duraron en interponer una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.
Al denunciar el caso, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); realizó las pruebas correspondientes y reveló que el 17 de mayo de 2020 el profesional de la salud abusó de la dama de la tercera edad en la capital antioqueña.
El hombre fue identificado como Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años, quien condenado por el Tribunal Superior de Medellín a 16 años de prisión como responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, tras abusar sexualmente de una adulta mayor en hechos ocurridos el 17 de mayo de 2020.
Sin embargo, luego de un proceso de investigación de más de dos años, esta decisión fue apelada por el abogado en defensa del dóctor ante el Tribunal Superior de Medellín.