
En el barrio Bello Horizonte de Robledo, Comuna 7, al Noroccidente de Medellín, un intento de atraco terminó en tragedia para un presunto delincuente que quiso pasarse de listo.
Los hechos ocurrieron en la carrera 82A con calle 77DD, donde un policía que se encontraba de civil fue abordado por dos sujetos en moto que intentaron despojarlo de una cadena de oro y dos anillos, avaluados en más de $6 millones.
Según la primera versión entregada por el uniformado, los hombres lo intimidaron frente a su propia vivienda. Ante la amenaza y el inminente peligro, el agente, quien estaba en su día de descanso, pero portaba su arma de dotación, reaccionó y disparó contra uno de los presuntos ladrones.
El impacto fue mortal: el hombre cayó en el sitio y perdió la vida de inmediato. Su cómplice habría logrado huir del lugar.
La Policía llegó minutos después, entrevistó al funcionario y confirmó la versión de lo ocurrido. De inmediato se activaron los protocolos judiciales para esclarecer los detalles del caso y determinar la legalidad de la actuación.
Este nuevo hecho reaviva el debate sobre la inseguridad en Medellín y la forma en que muchos ciudadanos, en este caso, incluso un policía de civil, terminan enfrentándose cara a cara con los delincuentes.
Seguidores informaron que su compañero escapó, rumbo al barrio Manrique, con heridas de gravedad y el abatido realizó un robo similar el 20 de agosto en el barrio San Germán.

