En el marco de la operación Júpiter III, 6 hombres que al parecer integraban un grupo de delincuencia común organizada de Robledo fueron capturados. Además, en el operativo, encontraron más de 600 millones de pesos, una lujosa camioneta y usb con música de guaracha.
Policías, entrenados con las mejores técnicas de defensa personal e inteligencia contra la delincuencia, capturaron de 6 hombres por su presunta participación por afectar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de las comunas 7 Robledo, 11 Laureles y 13 San Javier.
Es así que, en atención a la denuncia ciudadana y el análisis de 37 líneas telefónicas, mujeres y hombres de la dirección de investigación criminal e inteligencia policial, durante 9 meses recolectaron el acervo probatorio que evidenció las actividades delictivas de los hoy capturados, dando a la Fiscalía los insumos necesarios para solicitar las ordenes de captura de 3 personas.
Se desarrollaron 15 diligencias de registro y allanamiento, donde se logró la captura de 3 hombres por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión, además las capturas en flagrancia de 3 personas por los delitos de lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Quienes dentro de la organización ilícita desempañaban 4 como coordinadores y 2 como integrantes.
Se destaca la captura de un hombre conocido como “shaggy o Manotas”, quien se desempeñaba como coordinador del sector de la Campiña, y “kriton”, quien al momento de su captura se movilizaba en una camioneta de alta gama avaluada en más de 600 millones de pesos, a quien se le incautaron 613 millones de pesos en efectivo y 1 arma de fuego sin permiso para porte.
Así mismo fue capturado, “robert o soldado”, quien en compañía de “Kriton”, dinamizaban la comercialización de sustancias estupefacientes y el cobro de exigencias extorsivas, en el occidente de la ciudad capital.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente donde deberán responder, de manera individual por los delitos que corresponden y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.