Las autoridades detuvieron al italiano Gustavo Nocella, alias‘Ermes’, quien era buscado en Italia por narcotráfico y era considerado como un “capo invisible”, quien era el principal enlace de los las bandas Paisas con los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco.
Uno de sus pasatiempos favoritos era el billar, pista que encontraron en cada uno de los apartamentos que alquilaba hasta por 25 millones de pesos, especialmente en el barrio El El Poblado, Medellín, pues le gustaba ir con chicas exóticas a bares, discotecas, restaurantes y negocios de alto reconocimiento internacional.
Una señora asomada por una ventana dijo que el capo no la dejaba dormir cuando comenzaba a taquear o sonar las bolas de billar, llamaba al cuadrante pero aseguraban que no era algo grave.
El italiano fue señalado como el principal proveedor de cocaína a los clanes del Norte y del Este de Nápoles, fue detenido en un exclusivo apartamento de Medellín en una operación coordinada con Europol, los carabineros italianos y autoridades de Reino Unido.
Según la Policía, Nocella de 58 años, el capó era el encargado de coordinar la logística para los envíos de clorhidrato de cocaína en embarcaciones desde Colombia hacia Ámsterdam, utilizando buques donde transportaba los cargamentos a Nápoles usando camiones de carga pesada, automóviles e incluso vehículos de servicio público.