Una señora, quien estaba preocupada porque sus hamster desaparecieron misteriosamente, llamó a la línea de emergencias para informar que un vecino tenía animales exóticos y probablemente eran sospechosos en el municipio de Sabaneta.
Los policías, rápidamente y a toda velocidad, prendieron las sirenas de sus patrullas y se desplazaron para capturar a un joven de 21 años por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
La diligencia se llevó a cabo, en un apartamento ubicado en el municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá, donde los uniformados hallaron una boa constrictor, un pez globo disecado y una cabeza de babilla especies de la fauna silvestre colombiana, los cuales fueron dejados a disposición de los funcionarios del Área Metropolitana, donde realizaran la atención, valoración, posible recuperación y posterior reintegración a su hábitat natural.
La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a evitar tener este tipo de especies en sus hogares ya que son una parte importante para el equilibrio de los ecosistemas naturales, así mismo, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho de afectación a estos.