“El hecho se registró al interior de un hotel ubicado en el barrio Bolivariana, en la Calle 4 Nro. 70-72, comuna 11-Laureles, cuando la recepcionista del establecimiento alertó a las autoridades sobre el hallazgo.
La víctima fue identificada como Antony López de nacionalidad estadounidense, quien ingresó a las 5 de la mañana al sitio, a la una de la tarde debía entregar la habitación, al ver que no salía fueron a verificar y se encontraron con el turista sin signos vitales. Según información oficial el hombre no presentó aparentes signos de violencia.
Se conoció de forma preliminar que, el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer, quien había salido horas después. Se espera el dictamen de Medicina Legal que confirme causa de fallecimiento.
Es importante recordar que, en las últimas horas la Alcaldía de Medellín respaldó la alerta de la embajada de Estados Unidos emitida a inicios de este año donde invitó a sus connacionales a que no utilicen plataformas digitales para encuentros con mujeres en la capital de la montaña.
La Secretaría de Seguridad aseguró que se centrará en identificar y judicializar a los responsables de los delitos contra estas personas en un trabajo articulado con migración.
Es por esto que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que se les da la bienvenida a los turistas que llegan a la ciudad para disfrutar de la gastronomía, de los sitios turísticos y las oportunidades de negocio, pero rechazó de manera contundente a los extranjeros que vienen a la ciudad a la explotación sexual, comercial y al turismo de drogas.
El fin de semana también se conoció el caso de un extranjero, de 37 años, quien cayó del piso 17 de un edificio en zona exclusiva de El Poblado. A este caso se le suma el ocurrido el pasado 19 de enero donde un lituano, de 41 años, quien cayó desde el piso 14 de un edificio de La 70. Ambos casos fueron grabados y compartidos por decenas de testigos”.
#Fotinfo: Yuli Metaute