Inicio » NOTICIAS » Un joven falleció cuando intentó hurtar con varios amigos a los ocupantes de un vehículo en Medellín

Un joven falleció cuando intentó hurtar con varios amigos a los ocupantes de un vehículo en Medellín

Por noticias@prensapaisa.com

Prensapaisa.com

Familiares y amigos le hacen luto a Anderson Agudelo Montaño, de 21 años, quien murió en un intento de hurto en el barrio Calasanz. Su amigo, Andrés Gonzáles Duque, con el que iba en una moto fue trasladado a un hospital con heridas ocasionadas con arma de fuego. Sus otros acompañantes escaparon con rumbo al barrio Manrique y Santo Domingo.

En el sitio, se escucharon gritos, sonaron viarios disparos y uno de los fleteros murió, otro fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad y sus acompañantes se escaparon y los abandonaron.

El chico recibió los disparos en la región flanco izquierdo (costilla), en el condro esternal inferior (pecho) y otra en la región tercio anterior (antebrazo).

Sus antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, indicaron que tenía un informe por Receptación el 9 de octubre del 2020.

¿Cuál fue el relato de los hechos?

El día 3 de febrero del 2024, sobre las cuatro y media de la tarde, la central de comunicaciones 123 reportó en la calle 49F con 41, barrio Laureles, una persona de sexo masculino neutralizada y otro de sexo masculino lesionado por arma de fuego en un encuentro con un escolta del alto comisionado para La Paz, donde varios hombres en tres motocicletas cercaron a los ocupantes de un vehículo para quitarles sus pertenencias.

¿Cuál fue la versión del escolta?

Se entrevista el señor S. Osorio quien dijo ser uno de los seis escoltas del señor excomisionado para La Paz, DR Juan Restrepo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Explicó que fue citado por el señor comisionado a las cuatro de la tarde, al frente de su residencia en el barrio Calazans al igual que su compañero H. A. Daza Pérez.

Agregó que cuando alistaban el vehículo tipo camioneta TX Blindada, color blanca, perteneciente a la UNP para salir, fueron abordados por seis jóvenes , quienes se desplazaban en moto, los rodearon y fueron los intimidados con arma de fuego e intentaron hurtarlos.

Sin embargo, cuando iban a escuculcarlos, reaccionaron y sacaron sus armas de dotación contra dos de los facinerosos mientras que sus acompañantes escaparon del sitio .

Las autoridades investigan, paso a paso los hechos y verifican mediante cámaras de seguridad para rastrear a los otros delincuentes.

En el lugar se encontraron un celular coló negro, seis vainillas calibre 9mm y una motocicleta.

¿Qué pasó con su amigo?

El lesionado Andrés Gonzáles Duque, quien cumplió 19 años en enero, fue trasladado hasta la Unidad Intermedia de San Javier y quedó en custodia de varios patrulleros. Los disparos los recibió en la cadera, en el cuello y otro en su espalda.

Además, le incautaron una pistola de aire color negra. Estudió hasta noveno de bachillerato, trabaja en oficios varios y es oriundo del barrio Santo Domingo.

Hasta el lugar se desplazaron varias amistades del finado y contaron que iban a hacer una gigantesca caravana desde el barrio Manrique, luego a Villanueva y llegarían con bombas, pitos y pólvora para despedir a alias “pollito” hasta el cementerio San Pedro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario