“El ingenio y le inteligencia de los funcionarios de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes encontraron a un ciudadano que buscaba la manera de distribuir un tipo de sustancias que causa hambre, sueño y risa a sus consumidores. Pues descubrieron al interior de un vehículo la modalidad de una caleta en doble piso.
La información ciudadana fue de gran importancia para que en las últimas horas los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en coordinación con la administración municipal, llegaran hasta al barrio San Pío de la Comuna 3 de Itagüí, donde interceptaron a un hombre de 57 años cuando manejaba un vehículo sospechoso con una caleta donde transportaba 27 kilos de cocaína.
La oportuna denuncia de la ciudadanía y en una comunicación interinstitucional entre
autoridades, comunidad y Policía, las patrullas del cuadrante en oportuna reacción en el Sur del Valle de Aburrá, lograron interceptar un vehículo, en el que al realizar el respetivo registro gracias a la pericia y experiencia de nuestros uniformados, hallanmodificaciones en el automotor en este caso doble piso, el cual acondicionaba una caleta para ocultar 27 paquetes de diferentes tamaños los cuales contenían 27 kilos de cocaína.
Los 27 bloques rectangulares estaban envueltos en papel vinipel, color negro, que serían comercializados en algunos barrios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
En lo corrido del año se han realizado 2.577 capturas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, de las cuales 102 han sido materializadas en Itagüí”.