“María y Carlos son dos hermanos caucasianos que se encuentran en situación de calle en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá. Ellos aseguran que llegaron hace 7 meses con la intención de buscar a sus padres, quienes los habrían abandonado.
La menor tiene 16 años y el joven 19, que vivían en una casa alquilada con sus padres en Caucasia y cierto día cuando llegaron de la calle encontraron la vivienda sola.
Los vecinos le comentaron a los jóvenes que sus padres se habían marchado con sus hermanos rumbo al municipio de Puerto Boyacá. Desde ese momento los jóvenes se sintieron abandonados y empezaron a sobrevivir como pudieron.
Con la intención de buscar a sus padres, los hermanos viajaron como polizones a Puerto Boyacá y les ha tocado enfrentar difíciles momentos, como el hurto de la única maleta que llevaron. Debido a eso, solo tienen la ropa con la que aparecen en la fotografía.
De igual manera, al no encontrar a sus padres empezaron a recorrer las calles y a vivir de la mendicidad, incluso dormían en parques y corredores. Pero esta situación empezó a cambiar luego de la publicación, pues el caso fue conocido por las autoridades y la menor quedó a disposición del Bienestar Familiar, mientras que el joven será internado en un centro de rehabilitación.
Hasta el momento no se ha podido ubicar a los padres de María y Carlos”.