“A través de las cámaras de seguridad y de reconocimiento de placas LPR se le hizo seguimiento a un automóvil de placa HRL-900, en el cual al parece se transportaban dos delincuentes que habían participado en un hurto en el barrio El Poblado de Medellín, a un ciudadano norteamericano, a quien habían despojado de un reloj de alta gama y de dinero en efectivo.
En el seguimiento y activación del plan candado y luego de una persecución en las que participaron varias patrullas, se logró interceptar este vehículo en el barrio La América de Medellín, donde los profesionales de Policía hicieron descender del automotor a sus ocupantes.
Luego de la requisa a estas personas que resultaron ser de nacionalidad extranjera y del registro al vehículo, se les encontró un reloj de la *marca Rolex, avaluado en 75 millones de pesos* y 26 dólares, los cuales habían sido hurtados momentos antes. Así mismo les fue incautada un arma de fuego de menor letalidad tipo pistola, con un proveedor y 5 cartuchos.
A estos dos hombres de 24 y 38 años de edad se les imputó el delito de hurto y junto con el vehículo inmovilizado, el arma y los elementos recuperados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente”.