Inicio » NOTICIAS » Comunidad afectada por el megaproyecto de Hidroituango pide a Daniel Quintero, a Aníbal Gaviria y a Epm que los escuche

Comunidad afectada por el megaproyecto de Hidroituango pide a Daniel Quintero, a Aníbal Gaviria y a Epm que los escuche

Por noticias@prensapaisa.com

“Las pruebas adelantadas en la primera turbina generó malestar en la comunidad, quienes manifiestan que desconocían el proceso. Pues al menos 100 personas realizaron una manifestación en La Alpujarra y en las afueras del edificio inteligente de Empresas Públicas de Medellín donde las comunidades aguas abajo y arriba de Hidroituango donde exigireron ‘la verdad’ sobre el proyecto hidroeléctrico.

Con carteles y en medio de arengas exigen ser escuchados, nuevamente, por las directivas de EPM, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia porque el encendido parcial de la primera unidad generó malestar en la comunidad a tal punto que decidieron llegar hasta la capital de Antioquia para exigir claridad.

Aunque las comunidades aseguraron sentirse engañadas, EPM aclaró que, la prueba no se desarrolló durante el simulacro de evacuación, y el encendido de la unidad 1 fue a muy baja velocidad, es decir, entre 6 y 8 revoluciones por minuto, comparado con las 180 revoluciones por minuto que girará cuando la turbina empiece a operar.

Los campesinos se desplazaron en buses desde las subregiones Norte, Occidente y bajo Cauca que han sido afectados por la construcción de la megaobra, quienes exigen garantías al momento de evacuar.

Por lo pronto, no se tiene un tiempo estimado para levantar el plantón, según los líderes están dispuestos a permanecer en la zona el tiempo necesario, hasta que sean escuchados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario