El Mayor Mario Cárdenas, Comandante Distrito Uno de Policía de Apartadó, informó sobre la fuga de nueve detenidos de la estación de Policía.
Los hechos se presentaron en la madrugada del 1 de noviembre cuando un uniformado de servicio daba una rodan por las celdas y los detenidos se le abalanzaron, para intentar quitarle su arma de fuego. El uniformado usó sus mejores técnicas de defensa personal, caminaba a hurtadillas, dio vueltas en el suelo, realizó algunas piruetas en el aire e hizo algunos movimientos con sus manos y piernas para controlar a quienes iban a escapar.
Luego, en medio de la reacción, con accionó su pistola de dotación e hirió a dos personas privadas de la libertad, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Mientras que sonaron las alarmas, llegaron los refuerzos y recapturaron a uno de los fugitivos cuando se iba a meter por un caño.
Testigos aseguraron que vieron a varios hombres sospechosos disfrazados de sacerdotes, monjas y diablos cuando salieron por una calle de la cárcel.
“En este momento el policía reacciona y lamentablemente lesionó a dos de estos sujetos, uno de ellos ya le dieron salida, se encuentra en la estación de policía, el otro se encuentra con pronóstico reservado en la Clínica Panamericana, debido a la gravedad de las heridas”, agregó el Mayor.
Las autoridades investigan, paso a paso, los hechos y tratan de rastrear el escondite de los seis prófugos de la justicia.