“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, en Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra el taxista Jorge Mauricio Valencia Agudelo, presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; y hurto por medios informáticos.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre el 15 de enero y el 4 de septiembre del presente año el procesado, al parecer, les suministró a varios pasajeros una sustancia química para doblegar su voluntad y hurtarles sus pertenencias, y tarjetas bancarias.
Labores de policía judicial evidenciaron que entre las posibles víctimas habría, al menos, 6
mujeres y 2 hombres, uno de estos de 72 años. Según consta en el proceso las personas habrían abordado el vehículo de servicio público con el fin de ser trasladados a distintos lugares de Medellín.
El material probatorio aportado por la Fiscalía evidenció que las acciones ilegales habrían sido cometidas en horas de la noche, especialmente, durante los fines de semana y en reconocidas zonas de entretenimiento de los municipios de Medellín y Envigado.
Los investigadores establecieron que el procesado con el producto de lo hurtado habría realizado compras por al menos 50 millones de pesos; 20 de los cuales se cree, fueron cancelados con las tarjetas de las víctimas.
Las adquisiciones estarían representadas en objetos personales.
El material de prueba recaudado permitió establecer además que luego de ser objeto de los hurtos; los pasajeros eran abandonados en diferentes puntos del Valle de Aburrá.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron los encarga.
En desarrollo de las audiencias concentradas el taxista negó su responsabilidad frente a los
cargos imputados. La Fiscalía investiga si Valencia Agudelo incurrido en otras conductas delictivas similares”.
#Fotinfo: Stephen Arboleda