“En una sesión del Concejo de Gestión del Riesgo de Medellín, fue declarada la medida de calamidad pública ante el inminente riesgo de colapso del edificio Continental Towers, esto significa que se podrán utilizar recursos públicos para atender esta emergencia.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que: “se van a destinar unos recursos que podrían superar los 5 mil millones de pesos. Se hará una evaluación estructural para determinar si lo que se requiere es demolición y confirmar si es necesario que tengan que desalojar el edificio residencial INTERCLUB que está a 30 metros de esta obra donde habitan 100 familias”.
La edificación ubicada en El poblado, fue evacuada hace 8 años, y se convirtió en una problemática que pone en riesgo la vida de las personas que viven alrededor de esta obra. La constructora de este proyecto fue Lérida CDO, responsable del descalabro del edificio Space en 2013.
Posterior a este hecho, la empresa se liquidó y los propietarios de apartamentos de las edificaciones construidas por esa empresa, quedaron sin quien les responda
El alcalde también explicó que el DAGRD, tendrá un puesto de mando unificado con vigilancia para monitorear la estructura y evitar que sigan vandalizando la obra.
Además, se iniciarán procesos legales contra los anteriores dueños de la constructora responsable de la obra”.