La investigación por la fuerte explosión registrada en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del peaje de Copacabana, dio un giro clave en las últimas horas. Las autoridades confirmaron la identidad de una de las dos personas fallecidas dentro del vehículo particular que quedó en el epicentro del estallido que también dejó dos policías heridos.
Se trata de Christian Jairo Barreto Carvajal, un expolicía oriundo de Cúcuta, quien había sido destituido de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en marzo de 2020 y cuyo nombre ya figuraba en varios expedientes judiciales.
Este caso ocurrió en plena vía nacional, generando caos, cierre total y una gran operación de emergencia.
Los dos policías heridos permanecen bajo atención médica, mientras grupos antiexplosivos, CTI y SIJÍN avanzan en el análisis técnico del vehículo y del lugar de los hechos.
Por ahora, las autoridades no descartan ninguna hipótesis: desde estarían con transporte de material peligroso hasta posibles actividades criminales asociadas a los ocupantes del carro para dinamitar el peaje.
Las autoridades investigan, paso a paso, los hechos y tratan de verificar si los fallecidos harían parte del Tren de Aragua.




