Inicio » NOTICIAS » A la cárcel tres hombres por extorsionar a una mujer con una supuesta infidelidad en Bello, Antioquia

A la cárcel tres hombres por extorsionar a una mujer con una supuesta infidelidad en Bello, Antioquia

by noticias@prensapaisa.com

Prensapaisa.com

Tres hombres, conocidos como alias “maestro roshi”, alias “krilin, y “Ten Shin Han”, fueron enviados a la cárcel por decisión judicial, luego de ser señalados como presuntos responsables de extorsionar a una mujer exigiéndole $7 millones a cambio de no revelar una supuesta infidelidad a su pareja sentimental.

Los capturados fueron identificados como Víctor Alonso Palacio Quicen, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya, quienes, según la Fiscalía General de la Nación, habrían contactado a la víctima el pasado 24 de julio a través de mensajes de texto donde afirmaban tener información comprometedora sobre una relación extramatrimonial.

Los supuestos extorsionistas enviaron varios mensajes reiterando la exigencia del dinero, bajo la amenaza de revelar la información a la pareja de la mujer. Posteriormente, continuaron las comunicaciones y acordaron con la víctima la entrega del dinero en vía pública del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Según el informe de la Fiscalía, Palacio Quicen y Posada Bolívar llegaron al lugar en una motocicleta, donde recibieron un paquete que simulaba contener el dinero exigido. Fueron capturados en flagrancia por las autoridades y, tras su detención, confesaron que habían sido enviados por un tercero. Con esa información, agentes ubicaron y capturaron a Leonardo Grajales Montoya, alias “maestro roshi”, señalado como el presunto autor intelectual.

Los tres hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías, y aunque no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada, fueron enviados a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de extorsión, recordando que este delito atenta contra la libertad e integridad emocional de las víctimas.

You may also like