Un grave accidente de tránsito se registró, durate la tarde del domingo 6 de julio, en la vía que comunica a Manizales con Medellín donde dejó como saldo a tres personas sin vida y al menos cuatro heridas.
El el siniestro se presentó sobre las dos de la tarde en el sector de El Callao, jurisdicción del municipio de Riosucio y perteneciente a la concesión Pacífico 3.
El choque involucró una camioneta particular, con placas HWO791 de Pereira, y un camión de carga. La magnitud del accidente obligó al cierre total de la vía durante cerca de cuatro horas, mientras organismos de emergencia atendían la escena, realizaban las labores de rescate y limpieza de la calzada, contaminada por aceite, gasolina y escombros. El paso fue restablecido sobre las 6:00 p.m.
Entre las víctimas mortales se encuentran el conductor de la camioneta, Javier Alexánder Luna Ramírez; su hija, Yinna Luna Carvajal, de 32 años; y Asdrúbal de Jesús Ortiz, quienes regresaban a Pereira tras un viaje de vacaciones. Luna Ramírez murió atrapado entre las latas del vehículo, mientras que su esposa, otra hija y un hijo menor de edad resultaron lesionados. La mujer sufrió fractura en el brazo izquierdo y múltiples laceraciones; la hija presentó varios golpes, y el menor una posible fractura en una pierna.
El conductor del camión también quedó atrapado entre las estructuras retorcidas del vehículo y debió ser rescatado. Fue trasladado a un centro asistencial con una grave herida abdominal causada por la penetración de un objeto.
Las autoridades aún investigan las causas exactas del accidente, aunque se presume que un adelantamiento indebido pudo haber desencadenado la tragedia. Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Supía y del corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda).
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución, especialmente en corredores de alta montaña como este.


