Policías, entrenados con las mejores técnicas de defensa personal e inteligencia contra la delincuencia, recibieron una orden judicial para capturar por el delito de concierto para delinquir agravado a Ignacio de Jesús García Castañeda, alias “Nacho”, uno de los coordinadores de zona del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Triana.
El operativo se realizó en el barrio Santa Cruz, Medellín, gracias a un operativo articulado entre la Alcaldía de Medellín, la DIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Alias “Nacho” tenía bajo su control los sectores del Sinaí, Tricentenario y Santa Cruz, en las comunas 1 y 2. Durante cerca de diez años, habría liderado la
coordinación de rentas criminales como el cobro de extorsiones a comerciantes, la venta de estupefacientes en entornos residenciales y el hurto sistemático de motocicletas. Su posición lo convertía en una ficha clave del cabecilla histórico Elkin Triana, alias “El Viejo”.
Con esta captura, las autoridades impactaron directamente las finanzas ilícitas del GDO Los Triana, una de las estructuras criminales más consolidadas del Nororiente de Medellín.

