Familiares y amigos le hacen luto a Yeiner José Pitalúa Álvarez celebraba, futbolista, quien fue asesinado durante la noche del 25 de diciembre cuando se tomaba una cerveza en un negocio del municipio de Caucasia, Antioquia.
“La comunidad caucasiana quedó conmocionada, toda vez que el joven era un distinguido futbolista del equipo Sport Talento y había alcanzado dos títulos en el torneo municipal de escuelas de fútbol.
El joven era un defensor central con buenas características, líder y con mucha técnica. Sus entrenadores y amigos lo recuerdan como un buen jugador que siempre dejaba todo en la cancha por ayudar a su equipo.
‘Se destacaba por su fortaleza en el juego aéreo, lo que lo conviertía en una garantía en las jugadas a balón parado tanto defensivas como ofensivas. Era técnico, con gran habilidad para controlar el balón y distribuirlo desde el fondo con precisión’, indicó Luis Fernando Yepes, fundador de Sport Talento.
El sueño de Pitalúa era ser jugador profesional en Colombia y luego continuar su carrera en el exterior, anhelos que ya no podrá cumplir por culpa de los violentos. Incluso, en febrero de 2025 estaba previsto que viajara a Guatemala con el fin de hacer las pruebas en un equipo del fútbol profesional de ese país. Quienes lo conocieron sabían que él podía salir adelante.
‘Su capacidad de anticipación era sobresaliente, lo que le permitia leer el juego y cortar las acciones rivales antes de que se desarrollen. Era ese tipo de jugador que combinaba físico, inteligencia y personalidad, ideal para ser el pilar de cualquier línea defensiva’, expresó Luis Fernando Yepes, quien lo conoció desde hace varios años.
Sus honras fúnebres se llevarán a cabo mañana 27 de diciembre en el cementerio Campos de Esperanza, de la Ye”.
#Fotinfo: Éder Narváez-NP Noticias.