Una de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Laureles, Medellín, mientras realizaba labores de patrullaje y vigilancia por el barrio Estadio, fue abordada por una señora que los alertó sobre una persona que iban a extorsionan.
Rápidamente y a toda velocidad, los patrulleros prendieron sus motos y sirenas, para proteger el patrimonio económico y se desplazaron hasta el sitio donde capturaron en flagrancia a un hombre de 34 años momentos en que recibía el dinero por parte de la víctima.
Los uniformados conocieron que el detenido solicitó 700 mil pesos a cambio de devolver un equipo celular avaluado en 3 millones de pesos, el cual habría sido hurtado el días antes.
En el procedimiento incautaron de un equipo celular y el dinero, así mismo la recuperación del celular. El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.
La Policía Nacional continuará con actividades preventivas y operativas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en especial la tranquilidad de los habitantes de la capital antioqueña. Además , invitó a la ciudadanía y a las señoras que se asoman por la ventana a denunciar cualquier hecho que la afecte a través de la línea de emergencia 123.