Un juez de conocimiento condenó a 15 años de prisión al exmilitar de Estados Unidos, Dominick A Divencenzo, de 40 años, nacido en Illinois, responsable, al parecer, de abusar sexualmente a una menor de edad en febrero del año anterior en Medellín. Según la la investigación el hombre tuvo acceso o acto sexual abusivo con menor incapaz de resistir.
De acuerdo con el proceso adelantado por otro fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre enero y marzo del año 2023, el extranjero habría organizado fiestas en su vivienda a las cuales invitaba a menores de edad para suministrarles licor y sustancias estupefacientes. Posteriormente, al parecer les ofrecía regalos o dinero a cambio de sexo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que es una condena ejemplar. Aseguró que continuarán con su lucha contra el abuso sexual infantil.
Recordemos; que este hombre nació en Illinois, EE.UU., como presunto responsable de acceso o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Los elementos materiales probatorios permitieron establecer que, en una oportunidad, el ahora condenado habría abusado sexualmente de una menor de 16 años de edad, quien perdió la conciencia por el consumo de estupefacientes.
#Fotinfo: Diego Escobar