Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Eseneth Andrea Roldán Vásquez y Brayan Stiven Montoya Zapata, presuntamente implicados en una millonaria extorsión a un hombre en Medellín.
La pareja, que operaba bajo la fachada de un encuentro casual en redes sociales, habría orquestado un plan para despojar a su víctima de dinero y material íntimo bajo la amenaza de su publicación.
De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, el 28 de junio, el hombre llegó a un apartamento en el barrio Boston de Medellín donde había planeado una cita con la ahora capturada, a quien conocido a través de redes sociales.
La víctima, quien se perfumó y se puso su mejor muda de ropa, fue sorprendida y obligada por tres hombres y dos mujeres, al parecer, menores de edad a posar de una manera erótica.
Tras tomar varias fotos y realizar videos con contenido sexual, la víctima habría sido despojada de su celular y más 4 millones de pesos en efectivo. Para no publicar el material audiovisual le exigieron el pago de 15 millones de pesos.
Tras ser sorprendidos por el Gaula de la Policía, la pareja fue capturada y ahora enfrentan cargos por tentativa de extorsión, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.