“Tras un consejo extraordinario de seguridad, realizado en el municipio de Rionegro, Antioquia, el gobernador Andrés Julián, anunció el aumento a 100 millones de pesos en recompensa por información que permita esclarecer el hecho ocurrido en la vereda Cabeceras, en el que fueron asesinadas siete personas, y así dar con los responsables del crimen.
¿Quiénes fueron las siete personas asesinadas?
Las autoridades dieron a conocer en las últimas horas las identidades de cinco de las siete víctimas de la masacre que dejaron siete personas muertas en la vereda El Hoyito, en el sector de Llanogrande, de Rionegro. Según el periódico @elColombiano se trata de personas que llegaron de varias zonas de la Costa Caribe con la idea de trabajar en la construcción de una finca y que estaban radicadas en la zona desde finales del año pasado.
De acuerdo con los registros preliminares, las víctimas identificadas de esta masacre fueron Luis Guillermo Canoles Menco, Jesús Gabriel García Sarmiento, Luis Epinayu, Yensin Luis Fontalvo Buelvas y Marlon José Páez. Hasta el momento no se ha conocido el nombre de las otras dos víctimas, aunque sí su sitio de origen.
Tres de ellas llegaron desde el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, un municipio ubicado a 102 kilómetros de Barranquilla, recorrido que se hace en 1 hora y 52 minutos. Las restantes llegaron de La Guajira y Cartagena.
Las personas asesinadas dentro de esta propiedad eran trabajadores, que en ningún momento dieron algún indicio de que tuvieran comportamientos que comprometieran la seguridad de la comunidad.
En lo corrido del año, los homicidios en el departamento se han reducido un 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El Oriente es una de las siete subregiones que presentan una disminución en homicidios con un 16,2% de casos menos que en 2023″.
#Fotinfo; Cortesía