Los cuatro delincuentes fueron detenidos por secuestrar, desaparecer y hurtar a los conductores de Uber en Medellín.
Los funcionarios de la Policía Nacional, através de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, recolectaron pruebas para que un juez ordenará la captura de cuatro personas quienes al parecer estarían relacionadas con la materialización de conductas delictivas a través de hurtos a conductores de plataformas digitales.
La banda de los “kart”, conformada por alias “lakitu”, alias “Koopa”, alias “yoshi” y alias “honguito”, solicitaban servicio de conductores por medio de las plataformas digitales, una vez eran recogidos por el conductor por medio de intimidación con arma de fuego, hurtaban el vehículo y demás pertenencias personales.
Los detenidos con edades entre los 18 y 24 años deberán responder algunas preguntas ante varios fiscales por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Las autoridades invitaron a las señoras que se asoman por la ventana y a los ciudadanos a denunciar oportunamente a través de las líneas de emergencia, 123, todos los hechos que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo, a todas las personas que estén relacionadas con la ejecución de actividades delincuenciales.