“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, buscando afectar organizaciones delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, desplegaron actividades judiciales que llevaron a las capturas de 3 personas que se dedicaban a hurtar entidades bancarias en el territorio nacional.
Es así que, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal luego de un trabajo investigativo, llegaron hasta 3 viviendas ubicadas en el distrito de Medellín y el municipio de Bello. Mediante 3 diligencias de registro y allanamiento, capturaron por orden judicial a 2 hombres y 1 mujer con edades entre los 36 a 41 años.
Es importante resaltar que estas personas, se dedicaban a hurtar entidades bancarias bajo modalidad ventosa en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá, donde habrían hurtado más de 500 millones de pesos.
En el desarrollo de la actividad se lograron esclarecer 3 casos de hurto, entre estos, el ocurrido en julio del 2023 en una entidad financiera de la comuna 11, Laureles.
De igual forma, se incautaron 3 equipos celulares los cuales serán sometidos a un análisis en el laboratorio forense, con el fin de hallar elementos materiales probatorios que ayuden a determinar la participación en otros casos.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, y les fue proferida medida de aseguramiento en centro carcelario”
#Fotinfo: Eddy Javier Sánchez Sandoval.