La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Sabaneta, capturaron un ciudadano estadounidense que utilizaba una vivienda para comercializar estupefacientes a turistas extranjeros.
Por medio de actividades judiciales funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron una diligencia de registro y allanamiento a un
inmueble donde residía un ciudadano estadounidense, quien al parecer ofrecía “tours” Cannábicos privados a extranjeros al interior de esta vivienda, donde tendría espacios con viveros de cultivos de marihuana.
En la investigación, se conoció que esta persona, al parecer, cobraba 30 dólares por persona y el recorrido duraba entre 2 y 3 horas, donde les enseñaba el proceso de sembrado, cuidado, cosecha y el sostenimiento de esta planta.
Además, en esta zona del Sur del Valle de Aburrá, una vecina contó que realizaba rumbas con chicas durante dos y tres días los fines de semana.
Esta persona de 73 años de edad, comercializaba la marihuana que cosechaba con los asistentes al recorrido por un valor de 20 dólares el gramo y el tour solo podía ser contratado por extranjeros por medio de las redes sociales y una página web registrada.
En el procedimiento se incautaron, 1.380 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación.