Una señora asomada por una ventana escuchó unos disparos y llamó a la línea de emergencia 123 a poner la denuncia. Rápidamente y a toda velocidad, los policías, prendieron las patrullas de vigilancia, quienes para preservar los ecosistemas y las especies, capturaron a un hombre de 18 años cuando realizaba actividades de caza ilegal.
Los uniformados, con las botas bien lustradas y amarradas, llegaron hasta la vereda Las Lajas del municipio de Barbosa y mediante una requisa, a un hombre, le hallaron al interior de un bolso, un arma de fuego tipo rifle donde tenía a una ardilla y cuatro guacharacas sin vida.
La persona capturada deberá responder por el tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y caza ilegal en Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia de la naturaleza a través de la línea de emergencia 123 para conservar las especies de animales silvestres y exóticas con vida en los bosques del Valle de Aburrá.