Ciudadanos denunciaron movimientos sospechosos de jóvenes en las esquinas donde varios jóvenes vendían sustancias que producen hambre y risa.
Fue así como la Seccional de Investigación Criminal, durante 1 año, se puso los trajes y se camufló, paso a paso, para investigar a 13 viviendas que eran utilizadas para el almacenamiento,
dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes.
Se pudo establecer que la estructura delincuencial con injerencia en Itagüí y algunos sectores de
la Estrella se dedicaba además del tráfico local de estupefacientes a extorsiones e
intimidaciones a comerciantes dónde fueron registrados con 45 pruebas contundentes para la comercialización de estupefacientes donde utilizaban menores de edad para sus actividades delincuenciales.
Los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, muy sigilosamente, hicieron 13 diligencias de registro y allanamiento en la vereda Loma de los Zuleta y los sectores de los Mingos, La Cruz, El Rosario, donde capturaron a 7 personas por orden judicial, detuvieron a dos perdonas en flagrancia, notificaron la aprehensión de un adolescente y una persona tenía una notificación en un centro carcelario.
Durante los procedimientos se incautaron un
arma de fuego tipo revólver, una pistola, cuatro cartuchos calibre 9mm, 155 cigarrillos de marihuana, cinco mil dosis de base de coca y un celular.
Las once personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico,
fabricación o porte de estupefacientes. Además, se les agregó, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.