“Tal y como lo anunció el alcalde Daniel Quintero, en la noche de este jueves, la Administración Distrital realizó un megaoperativo contra la práctica de piques en la ciudad, dejando como resultados la imposición de 167 comparendos y la inmovilización de 57 vehículos en cuatro puntos en los que se ha identificado esta problemática.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Medellín, la Secretaría de Seguridad y funcionarios de la Personería que hicieron acompañamiento, se desarrollaron operativos en los miradores de la Avenida Las Palmas, el Puente de la 4 sur, el Puente de la Asomadera y la estación de servicio Primax de la Avenida Las Vegas.
Con los resultados de las últimas horas, en lo que va del 2023 se han sancionado 1.536 vehículos por las prácticas de piques, en diferentes operativos de control, en los que también se inmovilizaron 812 vehículos, en su mayoría motocicletas (707). En el caso particular de la Avenida Las Palmas, durante esta jornada se impusieron 73 comparendos y 16 vehículos se inmovilizaron, por lo que sumados en lo que va del año se han impuesto 591 comparendos y se han inmovilizado 159 vehículos, por estas mismas prácticas.
La Secretaría de Movilidad de Medellín reitera que el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas en las vías no solo ponen en riesgo a quienes las practican, sino a los demás actores viales, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas, acatar las indicaciones de los agentes de tránsito y cuidar de su vida y la de los demás en la vía, en concordancia con la estrategia Visión Cero y bajo el principio de corresponsabilidad de cada persona.
La Administración Distrital adelanta de manera permanente controles y operativos en La Asomadera, la 45 en Manrique, la Avenida 33, Las Palmas, el Puente de la 4 sur y la calle 92 en Aranjuez, sectores identificados en los que se evidencia la práctica de piques”.