“Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel Luis Alfonso Rivera Landete, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando Gina Paola Bocanegra Hernández, de 22 años de edad, se encontraba en una discoteca del barrio Moravia departiendo con unos amigos; el presunto agresor llegó al lugar y le exigió que se fueran para la casa, ante la negativa de la víctima, el hombre se sentó a esperarla en un local comercial aledaño.
Cuando la mujer salió del lugar, se fue hacia su casa acompañada por el presunto victimario, y en un callejón, Rivera Landete, al parecer, le propinó múltiples heridas con arma blanca que le causaron la muerte inmediata.
Ricardo Romero Moreno, director seccional de Fiscalías de Medellín, dijo que ante la presión de las autoridades, la tarde de ese mismo día, el hombre se presentó voluntariamente ante la estación de Policía en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
‘El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Alertas Tempranas de la URI de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado’, agregó el director.
Gina Paola Bocanegra Hernández era natural de Sincelejo, tenía un hijo y desde hace varios años residía en la capital antioqueña”.