Inicio » NOTICIAS » Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín asistieron a un acto donde Estado Colombiano pidió perdón por las masacres en Ituango

Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín asistieron a un acto donde Estado Colombiano pidió perdón por las masacres en Ituango

Por noticias@prensapaisa.com

“El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa acompañó este miércoles al Presidente de la república, Gustavo Petro, en el acto de Reconocimiento de responsabilidad del Estado por las masacres en El Aro y La Granja, en Ituango, que tuvo lugar en la Casa Museo de la Memoria.

Al finalizar el evento, el mandatario de los antioqueños afirmó que: “Creo que es un acto muy simbólico y necesario. Ya desde el año 2006 la Corte Interamericana de alguna manera había hecho su dictamen, así que me parece que es una reparación que en cierta medida se convierte en un bálsamo para los familiares de las víctimas y de alguna manera también para la sociedad.”

Agregó el mandatario, al referirse a los familiares de las víctimas que: “Creo que como ellos mismos lo han dicho, falta mucho, en frentes como el que el Estado llegue hasta esos territorios donde ocurrió todo, con desarrollo, posibilidades y progreso.”

Gaviria Correa precisó además, que al final de este evento, habló con varios de los familiares de las víctimas sobre el hecho que él estuvo en diciembre del año 2007, como gobernador de Antioquia, en El Aro, sitio hasta el cual se había llevado la energía en el 2006. Y agregó que: “Esto solo para significar que esos son pequeños pasos y faltan muchos más, no solo en estos sitios de Ituango, si no en muchos otros, golpeados o no por la violencia, para los cuales la gran reparación tiene que ser que llegue el Estado.”

Por su parte, el mandatario de los colombianos pidió perdón a las víctimas que hoy ya no están y a sus familiares, por el accionar entonces del Estado. Afirmó el presidente que para su gobierno la vida está por delante de los negocios y hay que protegerla antes que nada.

Finalmente explicó: “Lo que debemos llevar a cabo es un acto de reconciliación, y que podamos llegar a todos los lugares, que todos sean hermosos y que vayan de la mano de la luz. Por ello, en los lugares donde han muerto sus seres queridos, donde hubo tanto dolor, hoy debe haber arte, belleza, memoria y cultura, juntos.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario