Inicio » NOTICIAS » Medellín ajustó una semana sin homicidios

Medellín ajustó una semana sin homicidios

Por noticias@prensapaisa.com

“Se rompió un nuevo récord en materia de reducción de homicidios en Medellín. Según los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) se registraron siete días consecutivos sin homicidios en la ciudad, teniendo en cuenta que no hubo asesinatos desde el domingo 21 de agosto.

‘Esta es una noticia que me parece relevante para todos en Medellín. La ciudad había logrado en varias ocasiones un máximo de cinco días sin homicidios desde que se hace la medición y por primera vez en la historia alcanzamos ya siete días sin homicidios’, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

A la fecha Medellín, tiene una disminución del 5 % comparado con el mismo periodo de 2021 y hay una cifra récord de esclarecimiento en el año que llegó al 38 % (96 casos de homicidio resueltos por las autoridades).

‘Este mes de agosto de 28 días llevamos 15 días no consecutivos sin homicidios, eso también es histórico en un mes. La tasa nacional está a la fecha en 16.8 por cada 100 mil habitantes y Medellín está en 9.6, llevamos 7 puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional’, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Además, ya en 2022 la ciudad tiene 83 días no consecutivos sin homicidios y reducción o cero aumentos de casos de asesinato en 15 de las 21 comunas y corregimientos.

‘Los resultados se verán mucho más a largo plazo, las estrategias van contribuyendo a la baja de homicidios en la ciudad y esperamos seguir consolidando la secretaría para que la construcción de paz en la ciudad sea una de las banderas de la institucionalidad de ahora en adelante’, manifestó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo.

La ciudad tiene el periodo menos violento en 40 años, la tasa más baja de homicidios en 50 años y está entre las cinco capitales con mejores indicadores de este delito en este año en el país”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario