“Se trata de Luisa Fernanda Lopera Flórez, de 18 años, quien conoció al ciudadano extranjero a través de una aplicación de citas. La investigación demostró que fue la última en estar con el hombre en un hotel de Medellín donde fue hallado muerto.
Luisa Fernanda Lopera, quien tan solo tiene 18 años, fue sentenciada a 21 años de prisión luego de aceptar que participó en el asesinato de Jeffrey Hutson Hewett de 55 años de edad en Medellín. Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2023, día en el que, según la investigación, Lopera fue la última en estar con Hewett en un hotel de Medellín donde fue hallado muerto envuelto en una sábana y con más de 20 heridas producidas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello.
La investigación reveló que ese día, el hombre de 55 años ingresó con la mujer al hotel, horas después de que se conocieran en una aplicación de citas y acordaran reunirse. Horas después, Luisa Fernanda Lopera fue vista en cámaras de seguridad saliendo sola y portando un maletín. El ente investigador informó además que gracias a la aceptación de cargos de la mujer, adelanta las investigaciones para identificar a otros presuntos cómplices del hecho.
La muerte de ciudadanos extranjeros ha prendido las alarmas de las autoridades desde hace varios meses. Tan solo este año 14 ciudadanos extranjeros han muerto en el Valle de Aburra, de los que en solo uno se ha identificado plenamente que fue un homicidio, dos se trataron de suicidios, mientras que el resto se encuentran en investigación.
Entre los casos se destaca el de Turney Patricia Gail, de 73 años, que murió luego de que participó en una ceremonia en la que tomó yagé, en el municipio de Bello. También están los de Anthony G. López, de 29 años, y Kenneth Jules de Fares, de 57 años, a quienes los encontraron en las habitaciones de los hoteles que se hospedaban, luego de que fueron vistos ingresando a estos lugares con mujeres”.
#Fotinfo: Fidel Cano y Andrés Osorio.