Inicio » NOTICIAS » Suspendieron clases en los colegios, en Amalfi, por combates entre grupos armados

Suspendieron clases en los colegios, en Amalfi, por combates entre grupos armados

Por noticias@prensapaisa.com

“En zona rural del municipio de Amalfi, vereda Naranjal, en el sector del cañón del río Porce, se están enfrentando los grupos ilegales Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

En zona rural del municipio de Amalfi, vereda Naranjal, en el sector del cañón del río Porce, se están enfrentando los grupos ilegales Clan del Golfo y la guerrilla del ELN lo que ha generado temor y zozobra entre la comunidad. El Ejército aseguró que ya llegó a la zona y también entró en combate con los grupos ilegales.

Por el momento se ha conocido que en esa zona las escuelas suspendieron las clases y el transporte rural hacia la vereda también se suspendió por seguridad, desde la zona también indican que hombres fuertemente armados llegaron hasta el caserío y obligaron el cierre del comercio, esta última información está siendo verificada por las autoridades.

Según el coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo se está enfrentando por el control del territorio con el frente Capitán Mauricio del ELN en esa zona del nordeste de Antioquia.

‘Quienes venían azotando a todos los pobladores de la región quienes se dedicaban a la minería. Estos grupos venía extorsionándolos, por esa inteligencia llegamos a puntos y en estos momentos nos encontramos en combate con las dos estructuras, todas estas operaciones a son apoyadas por nuestra Fuerza Aérea Colombiana’, dijo el oficial.

Es de recordar que en zona rural de Valdivia vereda La cruzada el Clan del Golfo y el ELN también sostuvieron combates durante casi 15 días y que según la misma comunidad ha dejado un número aún indeterminado de muertos, por el momento han rescatado tres.

En ese momento las veredas aledañas estuvieron confinadas por las confrontaciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario