“La Administración Distrital, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene dispuestas, para este sábado, la prevención, seguridad y monitoreo del evento deportivo más importante de la ciudad, en el que se cumple la jornada del clásico paisa de la Liga Bet Play entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
El encuentro tiene un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 710 uniformados con tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.
Las puertas se abrirán a las 4:00 p. m. El encuentro deportivo comenzará a las 6:20 p. m. Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.
También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental.
Adicional a las medidas en el estadio, se desarrolla la formación en liderazgos positivos, con 295 integrantes de las barras organizadas Los Del Sur y Rexixtenxia Norte, quienes se suman a los 385 que ya han participado en este proceso durante la actual administración.
Otra de las estrategias son los Territorios Futboleros, que acercan oferta pública y privada a diferentes procesos barriales en comunas y corregimientos. Con esta iniciativa, se espera impactar a 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con acciones deportivas (torneos relámpago comunitarios), lúdicas (recreación), culturales (toques musicales y sensibilización instrumental), artísticas (grafitis en gran formato) y pedagógicos (talleres y capacitaciones en temáticas de interés).
La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención”.