Inicio » NOTICIAS » Viajeros protestan porque necesitaban viajar y la aerolínea no avisó con tiempo sobre su bancarrota

Viajeros protestan porque necesitaban viajar y la aerolínea no avisó con tiempo sobre su bancarrota

Por noticias@prensapaisa.com

“Viva Air suspendió sus operaciones y dejó sin respuesta a las personas que ya se encontraban esperando sus vuelos en los aeropuertos del país, además, con miles de dudas a quienes tenían sus tiquetes comprados para los próximos días o meses.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó en Mañanas Blu, que Viva Air causó la situación para presionar al Gobierno para que autorice su fusión con Avianca. Este martes, hacía el mediodía, Viva Air emitió un comunicado en el que afirma que la suspensión de operaciones obedeció unicamente a su invabilidad financiera y operacional.

‘La suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea. Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera’, escribieron en el boletín.

Además, afirma que el Gobierno Nacional estaba al tanto de la gravedad de la empresa y acusó al director de la Aerocivil, Sergio París, de no atender sus reclamos.

‘Por más que se hicieron esfuerzos para hablar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, nunca atendió los múltiples llamados de SOS. Incluso Castlesouth, titular de los derechos políticos de Viva, hizo similares comunicaciones en las últimas semanas a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional (incluso Aerocivil) para indicar que, ‘sin una decisión urgente de la autoridad, Viva tenía horas de vida’, agregó la comunicación.

Además, Viva Air asegura que siguió las reglas del juego al pie de la letra con miras a evitar la situación compleja que hoy viven miles de pasajeros en los aeropuertos del país y reitera que el único ‘camino para que Viva pueda reabrir sus alas es permitirnos entrar a formar parte de un grupo de aerolíneas más grande, fuerte y mejor capitalizado’.”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario