Inicio » NOTICIAS » Una gran cantidad de paisas se dirige a marchar, hoy martes, por las calles de la ciudad

Una gran cantidad de paisas se dirige a marchar, hoy martes, por las calles de la ciudad

Por noticias@prensapaisa.com

Con camisetas blancas, trompetas, pitos y arengas, este 28 de febrero, comenzaron varias marchas en el Centro y noroccidente de la capital antioqueña; una de las manifestaciones fue convocada por parte del magisterio y la segunda fue liderada por diferentes entidades de la sociedad civil.

“(((Marcha 1)))Movilización del Magisterio:

Convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, los profesores del país marcharán en diferentes ciudades. La movilización fue coordinada por la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, donde se citaron a los docentes para concentrarse y marchar hasta la Plaza de las Luces.

Sus peticiones son para el descongelamiento del escalafón del estatuto 1278 y la radicación del pliego de peticiones de FECODE 2023, así como la exigencia al Gobierno de cumplimiento de otros acuerdos.

‘Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la Junta Nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran Movilización Nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales respaldando lo definido por la Junta’, indicó Fecode a través de su boletín.

(((Marcha 1))) Movilízate por la Paz:

Algunas organizaciones sociales hicieron una invitación a toda la ciudadanía para movilizarse por el derecho a la paz y brindar apoyo al proceso de acogimiento a la Justicia Especial, en el marco de la promesa del gobierno nacional de la paz total y el respeto a los acuerdos para alcanzarla.

Las directivas del certamen invitaron a asistir a cuatro puntos de encuentro:

-Esquina Supermercado D1 en el barrio Alfonso López, ubicado contiguo a la Junta de Acción Comunal.

-Carrera 70, entre calles 92 BB y 92 B.

-Carrera 74 con calle 92.

-Parque ubicado en la carrera 65 al costado derecho de la I.E Dinamarca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario