Inicio » NOTICIAS » Miles de personas se salvaron de comer carne en pésimas condiciones de higiene

Miles de personas se salvaron de comer carne en pésimas condiciones de higiene

Por noticias@prensapaisa.com

En total eran ocho toneladas de carne de res y de cerdo, las cuales serían comercializados en Medellín y en los municipios del norte de Antioquia.

En el municipio de Donmatías, vereda Miraflores, 40 mil personas se salvaron de comer ocho mil kilos de carne conservada en pésimas condiciones de higiene.

El Coronel Daniel Mazo Cardona, Comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que en un operativo se hizo una inspección con el técnico de salud de factores de riesgo de la Secretaría de Salud y Protección Social del departamento, en un punto de almacenamiento clandestino de carne que no cumplía con las normas sanitarias vigentes y con la documentación que demostrara su legalidad.

El personal encargado se desplazó hasta el Relleno Sanitario La Pradera para depositar el cargamento avaluado en 70 millones de pesos.

“Todos los vehículos destinados a transportar carne, vísceras y demás partes de los animales sacrificados, desde los mataderos hasta los sitios de expendio o industrialización deberán tener licencia expedida por el Ministerio de Salud o la autoridad delegada”, agregó el uniformado.

os trozos de los porcinos y bovinos fueron trasladados en una volqueta y en un furgón transportador de alimentos.

Las autoridades no reportaron capturas e invitaron a denunciar este tipo de lugares o mataderos clandestinos para no poner en riesgo a las comunidades antioqueñas.

Para llegar a esta zona veredal, sector Miraflores, donde fue hallado el cargamento clandestino, desde el pueblo de Donmatías, las personas se demoran cerca de 30 minutos en carro y si van a pie, una hora y media.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario