Los señalados, capturados en Rionegro, Antioquia, deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
En el municipio de Rionegro, Antioquia, fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes que se habrían hurtado más de 300 millones de pesos, mediante tres “fleteos”, en los centros comerciales San Nicolás y Savanna Plaza. La otra suma, que asciende a más de 500 millones de pesos, se produjo en diferentes zonas del Oriente antioqueño entre los años 2020 y 2022.
El alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que con el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y Control, CMC, pudieron rastrear a las personas responsables de los hurtos, quienes hacen parte de la organización delincuencial La Terraza en la ciudad de Medellín.
Durante el operativo, realizado por los integrantes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, fueron incautados una pistola, diez cartuchos, una granada de aturdimiento, tres celulares, dos radios de comunicación, dos vehículos, una motocicleta y dinero en efectivo.
“Las capturas se suman a los grandes golpes de las bandas criminales que se desplazan desde la capital antioqueña hasta esta zona Rionegro para delinquir”, agregó el mandatario municipal.
Los señalados quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.