Familiares y amigos le hacen luto a José Luis Asprilla Sibarra, quien falleció cuando ingresó nadar, luego de ir a pescar en el embalse del municipio de Guatapé.
Aunque la represa de Guatapé se encuentra en uno de sus niveles más bajos de la historia, esto no significa que deje de ser peligrosa y en la mañana de este viernes se presentó la muerte de un hombre que se lanzó a las aguas estancadas para refrescarse cuando se encontraba pescando con unos amigos.
¿Qué sucedió?
Los hechos se registraron en el sector La Mona, vereda La Piedra, en la ruralidad de este municipio del Oriente antioqueño y la víctima de estos hechos fue identificada como José Luis Asprilla Sibarra.
De acuerdo con el registro policial, después de haber estado toda la mañana buscando peces en la represa, José Luis quiso refrescarse nadando en la represa, avanzando varios metros después de la orilla.
“El fallecido se tiró al embalse a nadar para llegar a un muelle y que posteriormente empezó a gritar que se ahogaba y no volvió a salir”, señaló el aparte del informe policial del caso.
De inmediato comenzaron a llamar a los bomberos y a las demás autoridades para que intentaran socorrer a José Luis, quien no pudo emerger nuevamente del agua y únicamente los organismos de socorro pudieron recuperar su cadáver del agua, después de más de una hora de labores.
Ya con el cuerpo sin vida de este hombre, los bomberos lo llevaron hasta uno de los muelles para que los agentes de la Sijín de la Policía Antioquia realizaran la inspección judicial correspondiente al fallecido”.