Inicio » NOTICIAS » A dos niñas, quienes murieron en un incendio, les realizaron las exequias después de tres meses en el Bajo Cauca antioqueño

A dos niñas, quienes murieron en un incendio, les realizaron las exequias después de tres meses en el Bajo Cauca antioqueño

Por noticias@prensapaisa.com

Prensapaisa.com

Los cuerpos de las hermanas que murieron en el incendio del barrio La Playa ya se encuentran en velación.

El incendio se presentó el primero de enero de 2024 y solo hasta ahora Medicina Legal entrega los cuerpos de Valeria Beatriz Alemán, de 10 años y Valezca Isabel Alemán, de 9.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo mañana en el cementerio de Pueblo Nuevo. Sus familiares agradecen la asistencia.

¿Qué sucedió?

La angustia para la familia Alemán, duró varios meses, luego de recibir la notificación en Medicina Legal donde les explicaron que el proceso de identificación de las niñas fallecidas en un incendio ocurrido en el barrio La Playa de Caucasia,Antioquia, podría tardar varios días por el estado en que quedaron las dos pequeñas. (Valeria y Valesca, Alemán).

La mamá de las menores le tocó devolverse de la ciudad de Montería para Caucasia, a la espera de los resultados finales que vienen directamente desde la ciudad de Bogotá.

Según lo explicado por Medicina Legal, el trámite era necesario para poder saber quién era Valeria y quien era Valesca para entregar los cuerpos correctos y sus familiares puedieran darles la cristiana sepultura.

La familia de las dos niñas le solicitaron a los médicos forenses tener este caso cómo prioridad para que el tiempo de espera.

En contexto:

Valeria y Valesca Alemán, eran dos hermanas de 9 y 10 años respectivamente que murieron en un incendio que se presentó en el barrio La Playa en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Al parecer un cortocircuito originado en un ventilador, habría sido la causa de la conflagración que terminó en una desgracia acabando con la vida de las dos pequeñas, las cuales quedaron totalmente calcinadas.

El incendio se presentó a eso de las tres de la madrugada el 1 de enero de 2024, cuando la gente paisa celebraba la llegada del año nuevo.

El padre de las menores al ver que sus niñas estaban en la conflagración, hizo hasta lo imposible por salvarlas pero las incesantes llamas no lo dejaron, hoy se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de la ciudad de Montería y al parecer presenta una leve mejoría.

Por su parte el alcalde Jhoan Oderis Montes Cortes llegó al lugar de la tragedia y le envió un mensaje de solidaridad a la familia y también se comprometió en ayudar y correr con todos los gastos fúnebres de las pequeñas.

La familia de Valeria y Valesca agradecieron a todas las personas que les enviaron algunos mensajes de solidaridad y condolencias ante este difícil momento por el cual les tocó pasar.

#Fotinfo: Éder Narváez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario