Inicio » NOTICIAS » Golpe a una banda de la Comuna 7 conocida como los “tatos”

Golpe a una banda de la Comuna 7 conocida como los “tatos”

Por noticias@prensapaisa.com

Comunidad del barrio Robledo Kennedy Medellín, esta triste porque capturaron a varios cabecillas en una casa, luego de una rumba con chicas exóticas.

Sus vecinos aseguraron que los detenidos realizaban arrancadas y fiestas para todo el barrio y ayudaban mucho a las personas más necesitadas.

Entre los capturados se encuentra alias “armando”, “el buñuelo”, y “mauro” después de una fiesta con fritanga.

¿Quiénes son sus familiares?

Alias “mario tato”, de 39 años, primo del recién capturado ” mauro “tato”, era un supuesto integrante de los combos “los Tatos” y “la Matecaña”, que delinquen en las comunas Doce de Octubre y Castilla, en el Noroccidente de la ciudad se entregó a la Fiscalía en las instalaciones del Gaula Metropolitano el 21 de junio del 2016 al ver que la policía rastreara a siete miembros de sus aliados “los Matecaña”.

Junto a él se presentó otro presunto cabecilla de dicha organización, Wbeimar Alonso Ospina Álvarez, alias “el Pollo”, quien se moviliza en silla de ruedas.

“Mario Tato”, de acuerdo con registros oficiales, delinque hace más de 15 años y su última captura había sido en 2012; su compinche “el Pollo” también llevaría más de una década en la ilegalidad.

‘Con las acciones que estos sujetos venían ejecutando, tenían afectadas más de 2.200 personas con el cobro de extorsiones a locales comerciales, vehículos repartidores de alimentos, viviendas y por ocupación del espacio público, con montos entre los $7.000 y los $50.000 pesos semanales’, informaron las autoridades.

“Los Matecaña” fueron uno de los grupos que más perturba el orden público en la actualidad, de cuenta de confrontaciones con otros combos, que aumentaron los asesinatos y la zozobra en los barrios Córdoba y Keneddy, así como en los sectores El Ventiadero, Nuevo México y el Hueco de La Candelaria (ver la NOTA RELACIONADA: Capturan a “Cepillo”, líder del combo “la Matecaña”).

Tanto “Cañote”, como “Mario Tato” y “el Pollo”, ya habían estado en poder de las autoridades en el pasado, pero regresaron a las calles a seguir delinquiendo, pasando por varias bandas que todavía atormentan a la comunidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario