Inicio » NOTICIAS » Multaron a 97 personas por arrojar basuras y escombros a las calles de Medellín

Multaron a 97 personas por arrojar basuras y escombros a las calles de Medellín

Por noticias@prensapaisa.com

“En el marco de la estrategia “Tacita de Plata”, la Alcaldía de Medellín y un grupo especializado de visualizadores del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Medellín (SIES-M) realizó, desde enero pasado, el seguimiento a varias conductas contrarias a la convivencia, a través del sistema de video-vigilancia, lo que ha permitido identificar 97 infractores que dejaban escombros o basuras en lugares prohibidos.

Todos fueron observados a través de las cámaras inteligentes.

El más reciente informe destacó, además, la inmovilización de cinco vehículos desde los que se descargaron escombros en las calles, entre ellos tres motos cargueros y dos carros, cuya sanción, aparte del comparendo de movilidad y pago de parqueo en patios, también incluye comparendo tipo 4 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). Las multas pueden superar los $2 millones. Las comunas con más casos fueron: La Candelaria, Aranjuez, Belén y Guayabal.

Con la articulación de la Policía Metropolitana, se ejercen controles alrededor de siete puntos que se determinaron como los de mayor afectación por estos comportamientos. En operativos de control en estos sitios se han incautado 81 armas cortopunzantes, se han realizado 44 registros y se han impuesto 79 comparendos.

Las autoridades hacen un llamado a respetar las normas, la limpieza y mantenimiento de la ciudad para el buen uso de todos. Solo este año, por conductas contrarias a la convivencia en espacio público, se han impuesto 12.747 comparendos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario