Inicio » NOTICIAS » “Operativo Relámpago” durante la noche del 31 de marzo dejó siete establecimientos sellados por “tronar” e incumplir las normas en Gratamira

“Operativo Relámpago” durante la noche del 31 de marzo dejó siete establecimientos sellados por “tronar” e incumplir las normas en Gratamira

Por noticias@prensapaisa.com

“Más de 100 uniformados de la Policía y funcionarios de la Alcaldía Distrital, se tomaron la zona comercial del barrio Gratamira, en la comuna 5 de Medellín, en un nuevo “Operativo Relámpago”, esta vez, enfocado en el control a establecimientos y al uso indebido del espacio público, gracias a denuncias que la comunidad había realizado en las últimas semanas. Durante el operativo siete locales comerciales fueron sellados por las autoridades por incumplir las normas.

Se trata de la octava intervención realizada en el mes de marzo y la segunda en la semana, con la articulación de la Policía Metropolitana y tras la realizada en el corredor de Metroplús en Manrique.

Entre los logros del operativo está la incautación de 16 armas blancas, más de 20 dosis de drogas ilícitas, la imposición de 8 comparendos por convivencia y el registro de 18 locales comerciales.

En los controles de Espacio Público, además, se realizaron 10 intervenciones, retirando de la zona múltiples elementos que obstaculizaban el libre desplazamiento o invadían de manera indebida, espacios dedicados a la circulación de vehículos y transeúntes.

En marzo se desarrollaron ocho ‘Operativos Relámpago’ con resultados positivos en las comunas 10, 11, 9, 14, 15 y la comuna 5. Solo con el desarrollo de estas acciones se ha logrado la inmovilización de más de 400 motocicletas, el restablecimiento de derechos a 16 menores y cinco más de ellos, han sido trasladados por protección y hallados infringiendo los toques de queda en zonas restringidas.

También se han logrado dos capturas efectivas en flagrancia por hurto, la incautación de un centenar de armas blancas y el sellamiento de 20 locales por incumplir normas vigentes, además del decomiso de aproximadamente 200 dosis de drogas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario