Inicio » NOTICIAS » ¿Deberían legalizar las aplicaciones de transporte en Colombia?

¿Deberían legalizar las aplicaciones de transporte en Colombia?

Por noticias@prensapaisa.com

Manifestación de conductores de Uber, Indriver y @gocar.co, donde piden respeto y derecho al trabajo en Medellín y el Valle de Aburrá. También, solicitaron al gobierno aprobar e incluir las plataformas en el Ministerio de Transporte para trabajar tranquilamente.

Los conductores contaron, quienes muchos son profesionales, que trabajan con las plataformas para no caer en la delincuencia y debido a la falta de oportunidades y empleo en las empresas tratan de rebuscarse el sustento para su familia con sus servicios en carros propios y alquilados.

Una gran cantidad de paisas comenzó a usar sus servicios desde el 2013, pero han tenido persecuciones por los agentes de tránsito y taxistas. Pues algunos conductores de las aplicaciones reportaron que les han inmovilizado el vehículo, otros se ganaron

multas o sus licencias de conducir fueron suspendidas en las secretarías de movilidad.

Además, han sido agredidos por taxistas y entregados a los mismos agentes de tránsito en retenes, les han dañado sus carros particulares y otros han sido desaparecidos, asesinados o atracados por la delincuencia.

Los viajes que realizan son muy favorables, aunque deben pagar una comisión a cada aplicación, un viaje corto entre cinco y veinte minutos puede valer entre siete mil y diez mil pesos en la ciudad.

Mientras que los viajes largos, superiores a dos horas, con rumbo los municipios de Antioquia están entre cien mil y quinientos mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario