“Un golpe al contrabando propinaron las autoridades, al sorprender a un hombre con 1.200 unidades de perfumes que estaban siendo comercializadas dentro de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá.
Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa llegaron a hasta este lugar y comenzaron con las labores de inspección, y durante este procedimiento le solicitaron al detenido los documentos que acreditarán de manera legal el ingreso de esta mercancía al país. Certificados que no fueron soportados y expuestos a los uniformados.
De acuerdo con el análisis realizado, fueron hallados perfumes de reconocidas marcas de talla mundial. Esta mercancía incautada está valorada en 125 millones de pesos. Se adelantan las investigaciones para determinar cómo estos productos ingresaron al país.
El capturado, quien fue dejado ante las autoridades judiciales, deberá responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y favorecimiento y facilitación al contrabando, precisó el departamento de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa”.